Artículos o noticias

La realidad de las luciérnagas. Un libro que parte de la realidad y las suposiciones

• Bookmarks: 38


Guadalajara, México.

Cuestionar la realidad y las suposiciones de las que partimos en los temas de identidad, muerte y trascendencia, fue el motor de inspiración para que Gonzalo Sánchez de Tagle escribiera su libro «La realidad de las luciérnagas«, presentado en la edición 35 de la Feria Internacional del Libro.

Acompañado de Ricardo Sánchez Riancho, el autor detalló que la obra es una recopilación de 15 relatos que, en sus palabras, se divide en cuatro temas centrales: la cultura prehispánica, la filosofía, el existencialismo y la religión.

«Es un libro intestinal que como común denominador tiene el buscar la realidad y las suposiciones de las que nosotros como seres humanos, individuos y colectividad partimos», explicó el autor.

Un libro que cuestiona aquello que queremos, nuestras necesidades y la solidez de nuestro oficio, acompañado de un diálogo histórico, en el que se hacen referencias a la forma en la que se ha construido la sociedad.

Durante la presentación, Sánchez de Tagle mencionó que algunos de los cuentos surgieron a partir de experiencias que le sucedieron y con las cuales se sintió identificado, tal es el caso de la pérdida de su padre y la propia pandemia por COVID-19, que lo hicieron adentrarse en temas filosóficos los cuales acompañó de su conocimiento como historiador y abogado.

Un punto que destacó Ricardo Sánchez Riancho durante la charla, fue la cantidad de registros del lenguaje con los que cuenta la obra, el Director de la editorial Textofilia resaltó que, a pesar de que hay muchas formas de escritura en los textos, con las cuales se puede trasladar al lector a diferentes épocas y circunstancias, la línea narrativa sigue siendo la misma.

El también autor de los libros «La conspiración de los recuerdos» y «Historias de una ceiba azul» cerró la charla explicando que en «La realidad de las luciérnagas» trató de jugar con el lenguaje, puesto que su intención era darle una vitalidad distinta a este libro, y dejó abierta la posibilidad de próximamente escribir otros textos.

Por: NCC Iberoamérica / Bernardo Arreola.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
845 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por