Artículos o noticias

La literatura; un placer redescubierto en pandemia

• Bookmarks: 42


Jalisco, México.

 Para las autoras Victoria Dana, Paulina Vieitez, Rayo Guzmán, Ligia Urroz, Mónica Hernández, Gabriela Riveros, quienes se apodaron como “Las hijas de la pandemia”, leer, sentir y escribir fue un reto que se volvió un placer durante el confinamiento, compartieron en una charla en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

En este conversatorio: “Literatura en la pandemia: el libro, un placer redescubierto”, se habló del gozo que provoca la lectura. Según la Real Academia Española el placer es: “Goce o disfrute físico o espiritual producido por la realización o la percepción de algo que gusta o se considera bueno.”

La pandemia está para apoyarnos. Al final somos una”, expresó la escritora Victoria Dana.

Por su parte, Rayo Guzmán, escritora nacida en Celaya, Guanajuato, habló del placer que la lectura le ha causado y la ha llevado a su otro placer: la escritura. “Los libros en pandemia se convirtieron en compañeros ideales, en pasaportes, en seres queridos” comentó.

Para la novelista y poeta, Paulina Vieitez, la lectura en pandemia ayudó a comprender que el apoyo en épocas difíciles es esencial. “El gozo de la lectura nos habla de que todos somos uno”, acentuó Paulina Vieitez.

En medio de una pandemia, de encuentros virtuales y de incertidumbre, se juntan las autoras en esta edición 35 de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, para describir el placer de la lectura. Un arte que es su salida.

“Los libros, mis grandes aliados. Se volvieron en mis salvavidas en la incertidumbre” concluyó Gabriela Riveros.

Por: Itzel Inda / NCC Iberoamérica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
602 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por