Artículos o noticias

“Dos Puntos Circos”, un lugar para la creación en Bogotá

• Bookmarks: 18


Colombia.

Dos Puntos Circo, la compañía lleva 15 años de trayectoria, se especializa en la creación y circulación de espectáculos de circo a nivel nacional e internacional.

La compañía inició en Barcelona, España con Camilo Jiménez director de la compañía y su co-directora.

“Ella creó este proyecto como proyecto de grado de su formación artística en circo y desde ahí ha iniciado como todo este recorrido por indagar y buscar, crear y transformar, pues digamos un poco la realidad a través del arte”, dijo Jiménez.

Se han creado diferentes espectáculos durante el recorrido del circo como el “El cucacuy” que es un espectáculo como circulado por especial de Teatro de Bogotá, el Iberoamericano entre otros y “Esmeralda Negra”, otro espectáculo que hemos circulado también por los escenarios del distrito.

Por la parte pedagógica, manejan diferentes programas de formación, un laboratorio especializado en la creación de espectáculos pequeños, de piezas cortas, de danza, de teatro, de circo y se hace cada seis meses”.

Casa secreta 202” es una sede propia de la compañía donde se realizan diferentes tipos de actividades artísticas.

“La buscamos como lugar de residencia y creación artística donde artistas pueden ir, crear, buscar toda su necesidad artística en este lugar y también tenemos programas de formación. La casa está ubicada en la calle 34 número 2134 una localidad de Teusaquillo.  En la sede de la compañía “Casa secreta 202” hay una de las salas del espacio aquí, pues es un salón de danzas también para hacer cosas de circo, además para las cositas pequeñas por la altura. Y acá hemos realizado varias actividades también. Espectáculos que se han realizado en este espacio allá atrás el público y bueno es uno de los salones que tenemos disponibles. Aquí estamos en uno de los salones, el salón dos, acá se han hecho varias presentaciones también, cosas de danza y pues también todo el tema de las escaleras, se pueden intervenir en varios escenarios espectáculos que hemos realizado acá. En el espacio del jardín, que es como la terraza de nuestra casa y acá realizamos pues todo tipo de espectáculos el público se hace en diferentes partes del espacio”, contó en el recorrido Jiménez.

En Bogotá ha tenido muy buena acogida, los espectáculos siempre tienen un mensaje y una reflexión entonces más allá del virtuosismo del circo buscan una reflexión en el espectador. Los encuentras en redes sociales en su página web www.dospuntoscirco.com. Instagram: @dospuntoscirco y @casassecreta202.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
392 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por