Artículos o noticias

Dos fármacos experimentales que podrían frenar el avance del Alzheimer

• Bookmarks: 24


Reino Unido.

En el Día Mundial del Alzheimer, los científicos afirman estar logrando importantes avances en la batalla contra esta enfermedad degenerativa del cerebro, que afecta a unos 55 millones de personas en todo el mundo.

Entre los avances más recientes destacan los ensayos clínicos de dos fármacos capaces de frenar su crecimiento. Estos dos medicamentos experimentales se llaman Donanemab y Leqembi. Atacan una proteína nociva que contribuye a la acumulación de placas en el cerebro.

«Por primera vez, podemos ver que la enfermedad de Alzheimer ya no es intratable. Tenemos un camino muy claro para reducir la gravedad y ralentizar la progresión de la enfermedad de Alzheimer. Esto es muy alentador para todas las demás terapias que están surgiendo y es que realmente podemos hacer algo para mejorar esta enfermedad», explica Stephanie Fowler, neurocientífica del Instituto de Investigación de la Demencia del Reino Unido.

Los posibles tratamientos siguen planteando problemas de seguridad, ya que entre sus efectos secundarios figuran la inflamación y las hemorragias cerebrales. Los fabricantes están trabajando para resolver estos problemas y están buscando la aprobación reglamentaria en el Reino Unido y Estados Unidos. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
441 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por