Artículos o noticias

Bailarín de hip hop crea coche volador

• Bookmarks: 25


Filipinas.-

Un bailarín de Hip Hop y aficionado a la electrónica pronto vera comercializado su creación de un carro volador, se trata de un Dron capaz de trasportar a dos pasajeros con peso combinado de 200 kilogramos por hasta una hora.

El filipino Kyx Mendiola, Construyo con partes de drones el prototipo de un vehículo eléctrico volador, apto para trasladar a una persona por no más de 15 minutos a una altura de hasta seis metros.

Un video en YouTube del aparato se volvió viral y atrajo la atención de la compañía Star 8 Internacional que desarrolla la versión comercial del aparato.

Kyx Mendiola, llamó a su invento concepto Millennial. Una idea que le nació hace unos ocho años debido a su interés en aviones y helicópteros de control remoto.

En los intentos gastaba sus ahorros y a pesar de no lograr resultados positivos nunca se rindió hasta que a principios de Septiembre logro que volara satisfactoriamente el concepto Millennial, lo grabó en video y lo subió a YouTube donde se volvió viral.

Por su parte Jacob Maimon presidente de Star 8 reconoció que cuando se enteró de que Mendiola no era ingeniero estuvo a punto de cancelar la cita concertado con él, pero decidió concretarla pues ya estaba el compromiso.

Por lo pronto un obstáculo a vencer es el de las autoridades aeronáuticas filipinas pues ya señalaron que no tienen regulaciones para el vehículo volador, sin embargo adelantaron que estudiaran las leyes que ya existen en otros países.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
904 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por