Artículos o noticias

Venezolanos ven en México el nuevo Miami

• Bookmarks: 32


Venezuela.-

Ante las dificultades para obtener permiso de trabajo, más de cuatro mil venezolanos escogieron la opción de solicitar refugio en México, un trámite gratuito y con mayores beneficios como poder traer a los familiares de Venezuela,obteniendo su residencia permanente.

La venezolana Adriana Pérez llego hace tres años a Ciudad de México, junto con su familia encontraron en México las oportunidades que Venezuela les negó debido a la crisis. Adriana Pérez, explicó, “nos ha permitido estabilizarnos, conseguir lo que lamentablemente Venezuela nonos está dando. Somos un matrimonio joven y veíamos todo como algoinalcanzable en nuestro País”.

En los últimos tres años se han duplicado hasta llegar a 40 mil los residentes venezolanos en México. Al menos tres mil dólares se necesitan para llegar a México. Una alternativa en vista de los últimos brotes xenófobos y los obstáculos migratorios en los Países Sudamericanos.

La Asociación de Venezolanos VeneMex, se dedica a asesorar a compatriotas para realizar el trámite, su presidenta Farida Acevedo, dice las ventajas de México como País de acogida. “México tiene una flexibilidad en este momento debido a la consideración que tiene por la situación de Derechos Humanos así como aceptara los venezolanos en un altísimo porcentaje”.

Uno de los temores de los venezolanos es el ingreso al País ya que en el último lustro se han triplicado las devoluciones, ante esta tendencia VeneMex denuncia devoluciones irregulares. Un obstáculo que aun así no impide que México sea un oasis para la clase media venezolana que huye de su País. (DW)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1008 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por