Artículos o noticias

Velocidad global del viento en la superficie ha aumentado desde 2010

• Bookmarks: 23


Beijing, China

Investigadores chinos descubrieron que la velocidad promedio mundial del viento en la superficie de la Tierra ha aumentado desde 2010, según un estudio publicado recientemente en la revista Nature Climate Change.

La energía eólica llegó a ver amenazado su desarrollo debido a las reducciones en la velocidad media mundial del viento en la superficie desde la década de los 80.

Un equipo de investigación de la Facultad de Ciencia e Ingeniería Ambiental de la Universidad de Ciencia y Tecnología del Sur utilizó datos de viento provenientes de todo el mundo y encontró que las reducciones de velocidad del viento se invirtieron alrededor de 2010. Actualmente, las velocidades globales del viento sobre la Tierra se han recuperado.

Los resultados de la investigación mostraron que la tasa reciente de crecimiento en la velocidad promedio mundial del viento en la superficie fue equivalente a tres veces la tasa de disminución antes de 2010. Los cambios más marcados han tenido lugar en América del Norte, Europa y Asia.

Además, los científicos conceptuaron que las variaciones del viento cerca de la superficie por década probablemente fueron determinadas por las circulaciones oceánicas y atmosféricas a gran escala, y no por el crecimiento de la vegetación o la urbanización.

Si el aumento detectado persiste durante otra década, la energía eólica aumentaría un 37 por ciento hasta 3,3 millones de kilovatios/hora para 2024, predijeron los investigadores.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
612 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por