Artículos o noticias

Estrés, factor de predisposición genética a enfermedades

• Bookmarks: 36


Guadalajara, México. 

 

Síntomas del Estres

El estrés se encuentra codificado dentro del ADN. Éste es el resultado de una respuesta fisiológica a los eventos externos que podrían dañarnos, por lo que podemos decir que es un mecanismo de sobrevivencia. Nuestro cuerpo desata una serie de reacciones como; elevar la presión arterial o dar descargas elevadas de adrenalina al sistema nervioso para generar reacciones rápidas a los estímulos externos.

Actualmente, el estrés está presente en nuestra cotidianidad, lo que significa que nuestro cuerpo está constantemente expuesto a estas reacciones, de manera prolongada, esto puede llegar a afectarnos en términos de salud.

Causas del Estres

El Doctor Alon Chen del Weizmann Institute of Science, estudia las afecciones que trae consigo la exposición prolongada de los humanos al estrés; desde laborar dentro de un ambiente tóxico hasta el habitar en una zona de guerra, por ejemplo.

Según sus estudios, las madres que gestan en un lugar donde hay una generación de estrés constante, modifica la interacción del embrión con su entorno al nacer. Esto puede desarrollar, a largo plazo, desórdenes mentales como déficit de atención, diabetes, bulimia nerviosa, depresión, entre otros.

«Imaginemos que una mujer embarazada vive en un lugar donde escasea el alimento, la señal que le da al embrión es de «Ahorra energía» por lo que el futuro bebé en lugar de gastar 50 por ciento de los carbohidratos que ingiera, solo dispondrá del 30 por ciento». Es muy probable que en un futuro se convierta con un apersona con obesidad o diabetes.

Para combatir los desórdenes que se pudieran desarrollar, la medicación acompañada con la terapia psicológica es una buena opción. Sin embargo, ésta toma tiempo en hacer efecto, por lo que una persona que desarrolló depresión puede, incluso, cometer suicidio.

«Hay opciones más eficientes como ejercitarse, ingerir cantidades pequeñas de alcohol o la socialización«, explicó el Doctor Alon Chen durante su participación en la Feria Internacional del Libro (FIL) Guadalajara 2018.

Por: Redacción NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2468 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por