Artículos o noticias

Con recibimiento orquestal, inauguran el Pabellón de la Unión Europea en la FIL 2023

• Bookmarks: 24


Guadalajara, Jalisco.

Fue inaugurado el Pabellón de la Unión Europea de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, con una presentación de la Joven Orquesta de la Unión Europea (EUYO por sus siglas en inglés), que interpretó algunas piezas de compositores de la región, y dónde estuvieron presentes autoridades para iniciar actividades, y dar la bienvenida a los asistentes.

El embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, destacó la intención que muestra este pabellón, inspirado en el movimiento del BauHaus, que interviene en la sociedad con una perspectiva humanista, desde cuestiones económicas, sociales y medio ambientales, surgido de artistas y arquitectos.

«El diseño de nuestro pabellón se inspira en los valores de la nueva BauHaus europea, sostenibilidad, belleza, inclusión, hospitalidad, pero también digitalización y economía circular, así mismo el impacto ambiental de este pabellón se ha minimizado, mientras que su función social ha sido puesta en primer plano».

En este pabellón, las actividades se encaminan en generar espacios para conocer mejor la cultura europea en todo sentido, y acogerá eventos literarios y lingüísticos, además ofrece una librería europea, una biblioteca de medios digitales, una instalación cultural interactiva, dos podios, y espacios para reuniones.

En el recibimiento musical, la EUYO inició con la interpretación de L’Orfeó toccata – Monteverdi – Savall, para después interpretar el himno nacional de México, el Himno de la Unión Europea, entre otras piezas.

Marisol Schulz Manaut, directora general de la FIL Guadalajara, destacó que el espacio dedicado al Pabellón de la UE, se haya convertido en un espacio vanguardista, en el cuál, disfrutar de la presencia artística.

“Agradecer esta magia, porque este era un lugar abierto totalmente, sin ningún tipo de presencia artística, hace unos días esto no existía, era un vestíbulo como otro cualquiera, y la magia de la creatividad, la magia de esta unión de culturas, nos trae un pabellón completamente vanguardista».

 

Por: Eladio Quintero

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
588 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por