Artículos o noticias

Canadá anuncia su primera estrategia de adaptación climática

• Bookmarks: 26


Montreal, Canadá.

Canadá presentó el jueves su primera estrategia nacional de adaptación al cambio climático, que combina inversiones y nuevas normas de construcción con el fin de «proteger a las comunidades y construir una economía fuerte».

En total, se invertirán 1.600 millones de dólares canadienses (1.100 millones de euros), en cinco años, para ayudar a los municipios a financiar infraestructura pública resistente a inundaciones o para informar mejor sobre el uso de nuevos mapas de inundaciones o datos climáticos más precisos.

«El cambio climático está afectando a todas las comunidades de Canadá», dijo el Ministro de Seguridad Pública y Preparación para Emergencias, Bill Blair.

Fiona, la tormenta que a finales de septiembre dejó 660 millones de dólares en daños, es solo una muestra de los costos que vienen, dice el gobierno. Es por eso que, se espera que los daños por desastres naturales alcancen los 15.400 millones de dólares anuales para 2030.

«En los últimos años hemos visto, y no solo en Canadá sino en todo el mundo, un aumento en la frecuencia y severidad de los eventos climáticos«, agregó Blair.

Con las cerca de 70 medidas, el gobierno federal espera reducir los costos por desastres naturales al definir «objetivos y metas claros para la adaptación».

Cada dólar invertido en este plan debería ahorrar otros 15 dólares, dice Ottawa.

Las nuevas medidas sobre inundaciones e incendios en edificios podrían ahorrar hasta 4.700 millones al año, dice el gobierno. Esto gracias a mejoras en el aire acondicionado, la calidad del aire y un recorte en la presión sobre la infraestructura que gestiona aguas pluviales, según datos federales.

Adaptación de las sociedades al cambio climático

La nueva estrategia estará abierta durante tres meses a comentarios de las provincias, territorios y organizaciones aborígenes del país.

La adaptación de las sociedades al cambio climático fue un tema muy discutido en la COP27, que finalizó la semana pasada en Egipto. Sudáfrica, particularmente, subrayó su decepción por el fracaso a la hora de «implementar un objetivo global sobre adaptación».

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
372 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por