Artículos o noticias

Reino Unido y Sudáfrica anuncian 9 proyectos de colaboración en salud y clima

• Bookmarks: 37


Londres. 

Investigadores británicos y sudafricanos salvarán vidas en el Reino Unido y Sudáfrica, gracias a nueve proyectos de colaboración entre ambos países, anunciados este miércoles sobre asuntos sanitarios y de cambio climático.

En un comunicado difundido este miércoles por el ministerio británico de Asuntos Exteriores, Foreign Office, señaló que instituciones de ambos países llevarán a cabo labores de investigación sobre «asuntos vitales de sistemas sanitarios y financiación sobre salud mental y cirugías».

Los proyectos forman parte de un nuevo acuerdo para potenciar la alianza sanitaria entre Reino Unido y Sudáfrica, rubricada hoy en el Instituto de investigación Francis Crick, en Londres. Lo anterior, durante la visita de Estado que realiza el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa.

El nuevo acuerdo incluye financiación adicional británica para respaldar la secuenciación genómica, a fin de mejorar la vigilancia de la resistencia antimicrobial en ese continente.

La nota difundida apunta que con el apoyo británico, más de 17.000 genomas han sido secuenciados en Sudáfrica hasta la fecha y que el nuevo respaldo permitirá la detección de enfermedades peligrosas de manera más rápida en al menos 18 países africanos.

Vacunas

La alianza dará prioridad al desarrollo de la fabricación de vacunas en África, según destaca el citado comunicado, que señala asimismo que ambos países trabajan juntos para proteger los sistemas sanitarios globales de la creciente amenaza del cambio climático.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, James Cleverly, indicó que «es vital para los países de todo el mundo, trabajar juntos a fin de erradicar desafíos globales como el cambio climático y los preparativos para pandemias».

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
472 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por