Artículos o noticias

La hija del primer estadounidense en el espacio estará en el próximo vuelo de Blue Origin

• Bookmarks: 25


EEUU.

Setenta años después del histórico vuelo de su padre, ella atravesará la última frontera: Laura Shepard Churchley, la hija del primer estadounidense en el espacio, Alan Shepard, figura entre los seis pasajeros del próximo vuelo de Blue Origin a comienzos de diciembre.

La empresa espacial de Jeff Bezos anunció este martes su tercer vuelo tripulado, que despegará desde el oeste de Texas el 9 de diciembre.

Una celebridad estadounidense, uno de los presentadores del programa televisivo «Good Morning America», Michael Strahan, también fue invitado por Blue Origin a hacer el viaje.

También irán otros cuatro pasajeros que pagaron para vivir esta experiencia: los empresarios Dylan Taylor y Evan Dick, y un padre y su hijo, Lane y Cameron Bess.

El cohete de Blue Origin se llama New Shepard en honor a Alan Shepard.

«Es divertido para mí decir que una auténtica Shepard volará en un New Shepard», dijo Shepard Churchley en un video divulgado por Blue Origin.

«Estoy muy orgullosa del legado de mi padre», agregó.

Alan Shepard, fallecido en 1998, realizó el 5 de mayo de 1961 un vuelo de 15 minutos en el espacio, 23 días después del vuelo histórico del soviético Yuri Gagarin, quien fue el primer humano en el espacio.

Su hija no estará mucho más que su padre en el espacio, pues los vuelos de Blue Origin solo duran una decena de minutos en total.

Los dos anteriores vuelos de Blue Origin han llevado al espacio a celebridades como el propio multimillonario Bezos, y el actor William Shatner, quien hizo del capitán Kirk en la famosa serie Star Trek.

Por: AFP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
497 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por