Artículos o noticias

China lanza nuevo satélite para observación de la Tierra

• Bookmarks: 34


 

Jiuquan, China.

China lanzó hoy martes un nuevo satélite de observación de la Tierra desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el noroeste del país.

El artefacto, Gaofen-3 02, fue lanzado a bordo de un cohete Gran Marcha-4C a las 07:45 (hora de Beijing) y entró con éxito en la órbita planeada.

El satélite operará en una órbita solar sincrónica a una altitud de 755 kilómetros, y estará conectado en red con el Gaofen-3, ya en órbita, para formar una constelación de satélites de radar tierra-mar.

El aparato mejorará las capacidades de seguimiento de las observaciones de buques marinos, así como el monitoreo de emergencias en el mar y el entorno natural tierra-mar.

Servirá también a los campos de prevención y mitigación de desastres marinos, monitoreo dinámico del ambiente marino, protección ambiental, conservación del agua, agricultura y meteorología.

El satélite Gaofen-3 02 fue desarrollado por la Academia de Tecnología Espacial de China, y el cohete portador por la Academia de Tecnología de Vuelos Espaciales de Shanghai.

El lanzamiento marca la misión número 398 de los cohetes portadores de la serie Gran Marcha.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
495 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por