Artículos o noticias

Argentinos desarrollan dispositivo no invasivo para postergar uso del respirador 

• Bookmarks: 21


Argentina

A partir de una inquietud médica surgida en el marco de la emergencia sanitaria, ingenieros e investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET) y docentes de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) desarrollaron un dispositivo no invasivo para postergar el uso del respirador en pacientes con COVID-19.

La iniciativa surgió a raíz de una propuesta para desarrollar un dispositivo que no existía en el mercado argentino. Este aparato es indicado para pacientes que ya no requieren el uso del respirador artificial, es decir que se encuentran en una etapa intermedia clínicamente.

Lo que se hizo fue, con base en modelos de piezas ya existentes en el mercado y otras proporcionadas por los investigadores, realizar el diseño de las partes mecánicas para poder replicar un aparato parecido a lo que se estaba utilizando en España.

La extensión universitaria de la UNMDP tiene varias aristas y esta es una de ellas: poder devolver a la sociedad lo que brinda la educación gratuita.

Por: UNMDP

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
688 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por