Artículos o noticias

Suiza autoriza la exportación de CO2 para su almacenamiento en el fondo marino

• Bookmarks: 19


 

Ginebra.

El Consejo Federal (Ejecutivo suizo) anunció hoy que a partir de 2024 estará permitido en el país exportar dióxido de carbono, principal gas causante del efecto invernadero, para su almacenamiento en el fondo marino, una de las medidas que se exploran a nivel global para mitigar el cambio climático.

La exportación será posible tras la decisión suiza de ratificar la enmienda de 2009 al Protocolo de Londres, la convención internacional contra la exportación de materiales contaminantes de los océanos que ese año introdujo la excepción del dióxido de carbono, pese a que las técnicas para su almacenamiento submarino aún están en sus primeras fases de desarrollo.

Un informe publicado por el Gobierno suizo el pasado mes de mayo consideró que recurrir a esas nuevas tecnologías de almacenamiento, pese a que algunos consideran que son demasiado caras todavía y posiblemente peligrosas para el medio marino, es «inevitable» para lograr los objetivos de la lucha contra el cambio climático mundial.

«Suiza debe poder tener acceso a zonas de almacenamiento en otros países con el fin de conseguir el objetivo de unas emisiones netas cero de gases de efecto invernadero«, señaló hoy un comunicado gubernamental.

La ratificación de la enmienda al Protocolo de Londres «elimina un importante obstáculo en el camino hacia lograr una neutralidad de carbono«, subrayó el Gobierno.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
244 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por