Artículos o noticias

OMS: Inactividad pone en riesgo salud de adolescentes

• Bookmarks: 24


Ginebra, Suiza 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que se necesita acción urgente para incrementar los niveles de actividad física de las niñas y niños de entre 11 y 17 años de edad en todo el mundo, o de otra manera su salud actual y futura se verá comprometida.

Con base en los datos registrados de 1,6 millones de estudiantes de entre 11 y 17 años, más de 80 por ciento de estudiantes adolescentes de todo el mundo, incluido el 85 por ciento de niñas y 78 por ciento de niños, no cubría las recomendaciones actuales de al menos una hora de actividad física al día.  de acuerdo con el estudio más reciente de la OMS publicado en la revista The Lancet Child & Adolescent Health.

«El estudio subraya que los jóvenes tienen el derecho a jugar y que deben recibir las oportunidades para alcanzar su derecho a la salud física y mental y el bienestar«, dijo la coautora, la doctora Fiona Bull de la OMS.

El estudio también subraya la tendencia de que las niñas sean menos activas que los niños y pidió a los gobiernos identificar y abordar las muchas causas y desigualdades que pueden perpetuar las diferencias de género.

Por: Xinhua

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
686 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por