Artículos o noticias

El Hotel Nacional de Cuba, testigo de grandes historias durante 90 años

• Bookmarks: 33


Cuba.

El Hotel Nacional de Cuba es un gigante que se erige en La Habana desde el 30 de diciembre de 1930, y llegado a sus 90 años de existencia esconde secretos e historias que lo hacen patrimonio del país centroamericano. No han pasado en vano las nueve décadas de la edificación que entre sus historias alberga el actuar de la mafia estadounidense en sus grandes salones.

Incluso hay testigos de las épocas anteriores a su construcción, los cañones en el jardín recuerdan cuando se colonizó Cuba, y los aborígenes se escondían en las pequeñas cuevas que se formaban en esa colina, sobre las que posa el gran hotel. Pero también el edificio con armazón de acero, el primero en su clase en Cuba, sirvió como trinchera cuando en 1962 la isla vivió una crisis por cuenta de los misiles soviéticos en medio de la Guerra Fría.

El Hotel Nacional de Cuba albergó la luna de miel de Frank Sinatra y Ava Gardner, y por sus pasillos se escapaba la actriz para hacer parte de la vida nocturna habanera.  Muchos llegan también al lugar preguntando por Al Capone, pero si bien el más famoso integrante de la Cosa Nostra pasó por La Habana, lo hizo en 1928 y se hospedó en el Hotel de Sevilla. Fue invitado a la «cumbre mafiosa» de 1946 pero acababa de salir de la cárcel y estaba muy enfermo.

A estas y otras cientos de historias tiene el hotel dedicada una «galería de la fama» que hace las veces de bar y en la que hay fotografías y objetos que tratan de resumir en unos pocos metros nueve décadas de glamour caribeño.

Winston Churchill, Walt Disney, Cantinflas, María Felix, Rita Hayworth, César Romero, Spencer Tracy, John Wayne, Lola Flores, Josephine Baker, Jean Paul Sartre, Alejo Carpentier, Gabriel García Márquez, Mario Benedetti, Marlon Brando, Sara Montiel, Victoria Abril o Francis Ford Coppola integran una interminable lista de celebridades que han pasado la noche en el Nacional.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
797 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por