Artículos o noticias

Astronautas chinos regresan a la Tierra tras misión espacial de 90 días

• Bookmarks: 21


China.

Un hito en el ambicioso programa de China para conquistar el espacio. Tres astronautas chinos volvieron a la tierra luego de tres meses a bordo de la estación espacial que está construyendo Pekín. La agencia espacial china se felicitó por el éxito total de la misión. La más larga realizada en el espacio por ciudadanos de su país.

A bordo del único de los tres módulos del laboratorio que ya está en el espacio. Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo desempeñaron numerosas tareas. La tripulación efectuó varias salidas al espacio, realizó operaciones de mantenimiento y también instaló equipos para hacer mantenimiento de la estación espacial, cuyo primer elemento fue lanzado en abril.

La misión constituye el tercer lanzamiento de los 11 que serán necesarios para la construcción de la estación «Palacio celestial», entre 2021 y 2022. Una vez que esté terminada tendrá unas dimensiones parecidas a la antigua instalación soviética Mir y se espera que tenga una vida útil de al menos 10 años.

El ambicioso programa espacial chino ya posee sondas en la Luna y Marte y prevé enviar hombres al satélite natural de aquí al 2030.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
510 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por