Artículos o noticias

Universidad de Guadalajara celebra 25 años de la Red Universitaria

• Bookmarks: 35


Guadalajara, México

La Universidad de Guadalajara es una de las instituciones educativas más importantes de México y Latinoamérica.  A 25 años del nacimiento de su Red Universitaria, este 20 de noviembre concluyó su celebración de aniversario con un Festival Metropolitano en el Centro Cultural Universitario, en Zapopan, Jalisco.

Durante varias semanas de actividades se realizaron diversos eventos y convocatorias, así como una serie de Festivales Regionales organizados en el interior del estado. Dichos festivales  se conformaron de actividades culturales, deportivas y recreativas para toda la comunidad.

El Festival Metropolitano incluyó una Ceremonia de reconocimiento a deportistas destacados, la participación de distintas bandas musicales y del Ballet Folclórico de la UdeG. A la par, la Cineteca FICG y el Conjunto Santander de Artes Escénicas presentaron un programa de películas y presentaciones teatrales y dancísticas.

Además, se contó con el espectáculo de un globo aerostático y actividades lúdicas como  juegos de destreza. Dentro del mismo CCU, la Librería Carlos fuentes ofreció un conjunto de StoryTelling con historias y anécdotas de integrantes de la Red Universitaria.

Finalmente, los festejos culminaron  con una Gala Conmemorativa, en donde alumnos, exalumnos, profesores y administrativos compartieron diversos testimonios sobre su experiencia dentro de la Institución. Por su parte, el Rector General, Ricardo Villanueva, dirigió un mensaje a la comunidad universitaria.

Con varios siglos de historia, la UdeG  materializó en 1994 el surgimiento de la Red Universitaria como un modelo integral que permitió expandir su oferta hacia distintos ámbitos y regiones del estado de Jalisco. Según las cifras de Canal 44, en más de dos décadas ha incrementado su matrícula estudiantil; de  137 mil estudiantes a 287 mil.

Además se destaca el crecimiento de la Universidad  ya que desde la creación de la red universitaria a día de hoy son más de 315 mil estudiantes, académicos y administrativos; pasaron de 66 licenciaturas, a tener 228 y 163 posgrados; y de tener 1,800 aulas, ahora son más de 4,300 en todo Jalisco.

Por: NCC

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
1278 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por