Artículos o noticias

Robot chino Zhurong halla terrenos moldeados por agua en Marte

• Bookmarks: 19


China.

El robot chino Zhurong halla en Marte terrenos moldeados por el agua hace unos 3 mil 300 millones de años.

Los expertos chinos no han encontrado evidencias directas de agua, pero sí rastros de actividad acuática en la utopía planetaria. Una planicie en el hemisferio norte de más de 3.500 kilómetros de diámetro.

El hallazgo es un gran avance, ya que esta es la primera vez que se ve una estructura por capas debajo de la superficie de Marte. La zona donde se ha encontrado es un área volcánica cuya superficie tiene unos 3 mil millones de años y que podría haber albergado agua líquida o hielo durante algún periodo.

La investigación se basa en la información recabada por el robot Zhurong, que forma parte de la investigación Tianwen-1, la primera misión china de exploración en Marte.

Su objetivo es encontrar más pruebas de la existencia de agua o hielo en el planeta vecino, además de estudiar la composición material de su superficie y las características del clima.

Los nuevos hallazgos plantean una nueva serie de preguntas a los científicos aún sin respuesta. Habrá que esperar para que el robot Zhurong aclare la importancia de estos nuevos hallazgos. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
544 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por