Artículos o noticias

Escasez de vacunas contra el cólera obliga a suspender el esquema de dos dosis

• Bookmarks: 24


Suiza.

La escasez de vacunas contra el cólera obligó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a recomendar una reducción de las dosis necesarias para la inmunización contra la enfermedad. “La ola actual de brotes ejerce una presión sin precedentes sobre las reservas, como resultado, las cuatro agencias han decidido suspender la estrategia de dos dosis a favor de la estrategia de una dosis para que más personas reciban alguna protección”, expresó el Director General de la OMS, Tedros Adhanom.

La OMS considera que la estrategia de dosis única resultó eficaz, pero reconoció que no pueden medir cuánto durará la protección con una dosis, que además parece ser mucho más débil en niños. Entre los países afectados: Haití, Malawi y Siria, sufren las epidemias más importantes, mientras que Líbano alertó sobre una propagación acelerada.

29 países de todo el mundo informaron brotes este año, incluidos 13 países que no tuvieron brotes el año pasado. El cólera es muy peligroso y puede matar en un día, pero se puede prevenir con dos dosis de una vacuna segura y eficaz”, agregó el director.

La OMS considera que las epidemias de cólera aumentan y se agravan por las inundaciones y sequías, pero también por conflictos, desplazamiento de población y otros factores que limitan el acceso a agua potable. El cólera provoca diarrea y vómito y se suele contraer por alimentos y agua contaminada. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
349 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por