Artículos o noticias

Cuando Twitter y el cine se juntan: FICG

• Bookmarks: 27


Jalisco, México.

Aun con las salas cerradas debido a la pandemia por COVID-19, el amor y la conversación alrededor del cine se mantienen gracias a plataformas que nos permiten compartir recomendaciones, críticas y opiniones. Y entre esas plataformas se encuentra Twitter.

En el segundo día del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), Thomas Felpeto, Head Business de Twitter México, participó en la conferencia ‘Twitter ama las películas: el poder de la conversación del cine’, en la que expuso la importancia de la conversación a través de Twitter para impulsar los proyectos cinematográficos.

Felpeto, explicó que las 48 horas posteriores al estreno de cualquier película son fundamentales para generar un diálogo en torno a ella en las redes sociales. Pero recordó que también hay momentos claves para el lanzamiento de una película que va más allá de su estreno y que son necesarios si se desea que el filme se mantenga vivo en las conversaciones de las personas.

Entre ellos, mencionó la importancia de generar contenido previo para anunciarla y empezar a causar interés en las personas; aprovechar a personajes claves para anunciar su estreno; mantener la conversación al ir contando detalles adicionales sobre la película y crear un vínculo entre la trama y el público, como lo hizo Detective Pikachu a través del #GottaPartnerUp.

También, compartió 5 tips para los cineastas y apasionados del cine sobre cómo tener éxito en Twitter al momento de lanzar una película:

  • Encontrar su voz. Que la cuenta de Twitter de la película tenga una voz propia, según su personalidad.
  • Empezar la promoción temprano. No esperar al estreno para hablar de ella, compartir detalles mucho antes para generar conversación.
  • “Show, don’t tell”. Compartir contenido audiovisual sobre la película en lugar de platicar sobre él.
  • Aprovechar las personas claves. Generar diálogos e interacciones entre los personajes de las películas y el público.
  • Participar en las tendencias. Sumarse a conversaciones de Twitter a través de hashtags o tendencias según la temática de la película para añadirle valor.
La conferencia se encuentra disponible a través de plataforma UDG3D, habilitada por la Universidad de Guadalajara, donde se podrá consultar hasta el 27 de noviembre. Puedes descargarla aquí: udg3d.com.

Dora Solís/NCC Iberoamérica

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
602 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por