Artículos o noticias

Un dron con IA que detecta señales previas de incendios

• Bookmarks: 19


Dinamarca.

Un dron dotado de inteligencia artificial que vuela buscando cualquier indicio de incendio. Está equipado con tecnología desarrollada por la startup danesa Robotto y diseñado para rastrear y monitorear incendios forestales en tiempo real. Sus creadores aseguran que con él puede ganarse mucho tiempo.

“Normalmente, cuando los bomberos acuden a un incendio forestal, se basan en mapas de incendios con 12 horas de retraso o incluso en el peor de los casos mapas de incendios con 24 horas de retraso. Y eso significa que cada vez que salen a una operación, necesitan tener una visión general de la situación que muestre la situación real del incendio. Y así en las primeras etapas de un incendio forestal, esos primeros momentos son críticos para asegurarse de qué el incendio no está fuera de control. Con nuestra tecnología, pueden obtener una visión instantánea de dónde está el fuego, cómo de grande es, dónde es más intenso, y luego asignar sus recursos”, comentó Kenneth Richard Geipel, Cofundador y CEO de Robotto.

La tecnología se creó en 2018, cuando los fundadores de la startup presenciaron los incendios en Grecia, Suecia y California.

El dron está equipado con una cámara térmica que envía datos a una unidad de procesamiento con inteligencia artificial. También puede utilizarse para vigilar la fauna y para operaciones de rescate.

La tecnología ya está en manos de la Unidad de Élite de Extinción de Incendios Forestales GRAF de Cataluña, que ayudó a probarla.

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
427 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por