Artículos o noticias

ChatGPT supone la caída de la elaboración de textos por humanos

• Bookmarks: 15


Kenia.

La oficina de Tony está en su propia casa. Trabaja como escritor fantasma para estudiantes en universidades extranjeras. Aunque es un sector rentable, lo ha llevado bastante en secreto porque es una profesión que se considera en gran medida fraudulenta.

Tony asegura haber escrito más de 700 trabajos en los últimos dos años. Actualmente, la revolucionaria inteligencia artificial y su capacidad de generar textos está afectando a su negocio.

Todo cambió rápidamente desde la llegada de ChatGPT. Antes contábamos con una cierta cantidad de trabajo remunerado a una semana e incluso a un mes vista, pero todos esos proyectos se esfumaron”, explicó Tony.

ChatGPT ha supuesto la caída definitiva de la elaboración de textos por seres humanos. Muchos de los colegas del sector de Tony se han quedado sin trabajo.

“Con la llegada de la inteligencia artificial mucha gente vio peligrar su trabajo porque durante un periodo de unos tres meses no veían ingresos, así que decidieron tirar la toalla”, acentuó Tony.

Este nuevo avance ha cambiado el concepto que se tiene sobre la creación de contenidos, no solo en sectores como el de Tony. Algunos expertos en tecnología afirman que en lugar de verla como una amenaza, la gente debería adaptarse ante las nuevas oportunidades que ofrece.

“Tenemos que aceptar que el futuro pasa por la inteligencia artificial. Está claro el impacto que va a tener en muchos puestos de trabajo, pero también es verdad que tenemos que ver ahora donde somos mejores que ellas. Con ello, aumentemos nuestras capacidades para identificar donde las máquinas no dan más de sí y centrémonos en eso como oportunidad”, dijo un profesor.

Tony asegura que la inteligencia artificial es un camino nuevo para explorar y debería serlo para muchas personas en diferentes sectores.

“La inteligencia artificial supone una llamada de atención de un día para otro dejas de ganarte la vida como lo hacías para pasar a un futuro incierto. Hay que ser versátil y sobre todo, estar informado para saber hasta dónde puedes llegar. Ahora más que nunca, los seres humanos tenemos que superar nuestros límites”, detalló Tony.

Para Tony Humphrey, está claro que la inteligencia artificial es ya parte del futuro. Pero la pregunta es: ¿puede esta nueva y en gran medida también temida tecnología servir para crear nuevos empleos?

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
958 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por