Artículos o noticias

Así son los paneles solares en pleno invierno ártico

• Bookmarks: 30


Noruega.

Se presenta como la estación de paneles solares más al norte del mundo. Y a pesar de estar a oscuras durante la mitad del año, el proyecto experimental en el archipiélago noruego de Svalbard ha comenzado a suministrar electricidad a una antigua emisora de radio marítima remota convertida en sitio turístico.

Los paneles deberían suministrar la mitad de sus necesidades energéticas a la emisora que está a tan sólo 1.300 kilómetros del Polo Norte.

“Instalar paneles solares en la radio Isfjord, en el Ártico, puede que no parezca una buena idea porque tenemos la estación oscura, en la que está completamente oscuro. Por supuesto, entonces no producirán nada, pero es en la estación clara, en el verano, tenemos el sol las 24 horas del día. Y también tenemos un albedo mayor (la reflectividad de la luz en el aire) y además la baja temperatura del aire proporciona una mejor eficiencia en los paneles”, dijo Ole Sellevold, asesor técnico de la compañía minera, Store Norske.

Si este proyecto tiene éxito, señalará el camino para que otras regiones aisladas del extremo norte del mundo reduzcan su dependencia de los combustibles fósiles.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
297 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por