Artículos o noticias

Venezuela inaugura exposición sobre la historia monetaria y postal de África

• Bookmarks: 29


Caracas, Venezuela.

Venezuela inauguró la exposición «África, un viaje por su numismática y filatelia» con una colección de monedas, billetes y postales de este continente, al que el país caribeño dedica la decimoctava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven), que se celebra en Caracas hasta mañana, informó este sábado el Ministerio de Relaciones Exteriores venezolano.

La exposición fue inaugurada en la Galería de Arte Nacional (GAN), Caracas, donde se desarrolla la Filven, por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; el viceministro para África de la cartera de Exteriores, Yuri Pimentel; y el jefe del Departamento de Cultura y Relaciones Públicas del Banco Central de Venezuela (BCV), Edgar González, según una nota de prensa de la Cancillería.

Villegas, quien manifestó sentirse orgulloso de que la feria esté dedicada a los «hermanos africanos», explicó que la exposición muestra monedas, billetes y símbolos que reivindican «al continente madre».

«Hemos venido reconociendo a África como nuestra madre. Lo hizo el comandante (y fallecido presidente Hugo) Chávez, y ha encontrado eco en la sociedad venezolana, porque venimos de allá. Nuestros abuelos no vinieron voluntariamente, los trajeron secuestrados contra su voluntad, pero, una vez aquí, hicieron de esta su tierra y buscaron libertad», expresó, según es citado en la nota de prensa.

Prevé que esta exposición genere debate, ya que, a su juicio, «no hay nada más político que los símbolos, y las piezas históricas tienen un valor artístico, hablan de la realidad política, y algunas pueden reflejar la realidad colonial».

González, por su parte, señaló que esta exposición muestra símbolos monetarios africanos que forman parte de la colección «Numismática y Filatelia» del BCV.

«Cada visitante de la Filven recorrerá riquezas que caracterizan al contiene africano, un tránsito que será posible a través de sus monedas, billetes, sellos, postales y banderas», agregó.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
482 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por