Artículos o noticias

Podrían salvar de extinción a cocodrilo gavial, unas 100 crías en Nepal

• Bookmarks: 29


Londres, Inglaterra. 

El cocodrilo gavial, una especie de reptiles del Sur de Asia en peligro crítico de extinción, tiene una nueva esperanza con más de 100 crías en el Parque Nacional de Bardiya en Nepal, las primeras desde 1982.

Conservacionistas de la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL, siglas en inglés) descubrieron el primer lugar exitoso de anidación y reproducción de cocodrilos gaviales (Gravialis gangeticus), en el río Babai en el parque nepalí, y señalaron que se trata de un impulso para la recuperación de la especie.

La ZSL dio a conocer este martes en su página web el hallazgo y señaló que se trata de una buena noticia este año para los cocodrilos aunque su conservación dependerá de “urgentes y necesarios” fondos.

Dado que la especie está limitada a alrededor de cinco poblaciones en todo su rango, este es un descubrimiento tan positivo y un paso crítico para la recuperación a largo plazo de la especie en Nepal”, señaló Rikki Gumbs, investigador de ZSL.

El gavial figura entre los reptiles más amenazados del mundo y su población se reduce a unos 235 ejemplares entre los ríos de Nepal, India y Bangladesh. Su reproducción ha sufrido una disminución de 98 por ciento desde los años 40 debido a que su hábitat se ha visto amenazado, principalmente, por las acciones del hombre.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUNC, por sus siglas en inglés) incluyó a los gaviales entre las especies amenazadas desde 1982, en grave peligro de extinción desde 1996 y en los últimos años, señaló, su población se ha reducido hasta el 2.0 por ciento.

Por: Notimex

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
2809 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por