Artículos o noticias

Hacia una industria del cannabis

• Bookmarks: 20


Uruguay.-

El laboratorio de Former Corporation, la primera empresa en Uruguay con licencia para produce Cannabis medicinal con más del 1 por ciento de THC (componente psicoactivo de la planta).

En la sala de clonación se desarrollan las plantinas o clones (brotes genéticamente idénticos), se ubican en bandejas cerradas en donde se controla la temperatura y la humedad, para promover el desarrollo de las plantas.

Estos clones se derivan de tan solo diez plantas donadas por un club canabico con años de experiencia en el cultivo de la marihuana. La Empresa está autorizada a cultivas hasta 35,000 plantas en floración y a producir hasta diez toneladas de flores secas al año.

La flor es la parte de la planta que acumula el THC, al que se le atribuyen cualidades terapéuticas.Los factores ambientales se supervisan exhaustivamente, las plantas se riegan con una solución desales minerales y no están plantadas en tierra sino en un sustrato inerte de fibra de coco y perlita.

Former Corporation aspira a producir también, en un futuro, los extractos de canabinoides de la marihuana que cultiva. De forma segura los tres socios del Corporativo, apostaron por las oportunidades empresariales que ofrece la Ley Uruguaya del Cannabis e hicieron una inversión inicial de un millón de dólares.

La idea ahora es exportar a países como Alemania o Brasil, el Gobierno está seguro que con proyectos como este Uruguay podría convertirse en un referente mundial del Cannabis medicinal.

Por: DW

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
758 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por