Artículos o noticias

Egresado de la UdeG crea la nueva imagen de la CDMX

• Bookmarks: 22


México

 

Se presentó el nuevo logotipo institucional que tendrá la Ciudad de México  y la propuesta ganadora fue la que presentó Israel Hernández Ruiz Velasco, diseñador gráfico egresado de la Universidad de Guadalajara.

Se dijo que la imagen representa a la capital dividida en cuatro barrios delimitados por canales que se cruzan en el centro, como se representa en el «Códice Mendocino».

Su diseño destaca un color verde vibrante, que según el autor representa un nuevo comienzo, desarrollo y equilibrio con el medio ambiente.

Además, la forma de equis que se muestra, representa un punto de encuentro, «un cruce de caminos, de cultura de cosmovisiones y diversidad social (…) La forma entrelazada de sus elementos visuales sugiere la construcción del tejido social».

Hernández Ruiz recibirá un premio económico por casi 150 mil pesos que será entregado entre el 6 o 7 de diciembre, después de que asuma la titularidad Sheinbaum Pardo.

La nueva imagen solo será usada de manera institucional, y el logo actual de CDMX en color rosa y blanco seguirá usándose como  promoción turística.

por: El Informador

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
750 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por