Artículos o noticias

Cine de Argentina, Colombia y México premiado en el festival español de Gijón

• Bookmarks: 30


Gijón, España.

Tres películas de Argentina, Colombia y México fueron premiadas este sábado en el 60º Festival Internacional de Cine de Gijón (norte español).

La producción argentina “Estertor”, de Sofía Jallinsky y Basovih Marinaro, obtuvo el Premio a la Distribución; es una comedia en la que un grupo de personas tienen que cuidar a un antiguo asesino de la dictadura en estado vegetativo.

El jurado de prensa Fipresci concedió el Premio al Mejor Largometraje a “Anhell69″, del director colombiano Theo Montoya, una coproducción de Colombia, Rumanía, Francia y Alemania, que participó en la sección oficial dedicada al cine iberoamericano.

La directora Claudia Sainte-Luxe obtuvo el Premio Asociación Acción a la Mejor Dirección por “El reino de Dios” (México 2022), sobre las vivencias de una niña que está a punto de tomar la primera comunión, y que también obtuvo el Premio al Mejor Largometraje dirigido por una mujer.

Entre otros premios, la película “Rimini», una comedia negra y corrosiva sobre la relación entre dos hermanos y su padre, del director austríaco Ulrich Seidl, fue galardonada con el Premio al Mejor Largometraje del festival en la sección oficial de cineastas reconocidos internacionalmente.

El filme se vincula a la última obra de Seidl, “Sparta”, que trata el tema de la pederastia, y narra la vida de Richie Bravo y su relación con su hermano y su padre, ingresado en una residencia en la que aún resuenan los ecos del nazismo.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
511 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por