Artículos o noticias

Amazon plantea adelantarse diez años a objetivos de París para el clima

• Bookmarks: 37


 

El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, expresó que la empresa tendrá una huella de carbono cero en 2040 y alentó a otras firmas a seguir el ejemplo paraadelantarse diez años a uno de los objetivos para el clima trazados en el Acuerdo de París.

«Queremos usar nuestra influencia y nuestro alcance para liderar el camino» dijo Bezos, el hombre más rico del mundo, en una conferencia de prensa en Washington.

Amazon anunció sus objetivos para el clima afirmando que será la primera empresa encomprometerse en un esfuerzo para reducir las emisiones, adelantándose a la metatrazada por el Acuerdo de París de tener una huella de carbono neutra en 2050.

Parte delos esfuerzos se concentrarán en el proceso de reparto de los envíos con una flota devehículos eléctricos. «Los primeros vehículos eléctricos van a estar en la calle en 2021» dijo el ejecutivo que prometió que para 2024 habrá 100 mil de estos camiones de reparto.

Además, la empresa prometió que invertirá 100 millones de dólares en proyectos dereforestación, mediante una asociación con la organización Nature Conservancy. (AFP)

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
comments icon0 comments
0 notes
726 views
bookmark icon

Write a comment...

Diseño y Hosting web por