El autorretrato «Diego y yo» de la artista mexicana Frida Kahlo se vendió por 34,9 millones de dólares, es decir 30,8 millones de euros, en la famosa casa de subastas Sotheby’s, en Nueva York.
La venta triplicó el récord de cualquier obra de Kahlo y es la cuota más alta jamás pagada por un cuadro de un artista latinoamericano.
La obra fue adquirida por la Colección Eduardo F. Costantini, un reconocido coleccionista comprometido con el apoyo al arte latinoamericano y fundador del Malba, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, según confirmó Sotheby’s poco después de la venta del martes.
El precio total incluyó 3,9 millones de dólares en honorarios, o sea 3,4 millones de euros.
Por: Euronews
- Plumas NCC | Desafíos del constitucionalismo ante la inteligencia artificial y el legado de Bachof - agosto 12, 2025
- Televisoras Educativas lanzan Atei.tv, plataforma destreaming para cautivar a las audiencias - agosto 11, 2025
- NCC Radio Ciencia – Emisión 323 – 11/08/2025 al 17/08/2025 – Metodología busca apoyar en la solución de problemáticas a través de la educación STEM-H - agosto 11, 2025