Ecuador 

Las actividades de “Mujeres en las Artes” (MUA) una asociación sin fines de lucro que se dedica a apoyar  mujeres y niños hondureños  han sufrido las consecuencias de la pandemia por COVID-19 .

El taller pintando Tegucigalpa es uno de los componentes del programa “Educar a través del arte”  desarrollado por el MUA que no podrá llevarse a cabo debido a la crisis sanitaria. El objetivo de este taller es fomentar las capacidades y habilidades artísticas en los niños contribuyendo con la autoestima, confianza  y transmisión de valores.

América Mejía directora de MUA explicó cómo esta pandemia afecta a las actividades artísticas de su asociación: “El programa incluye talleres creativos, visitas a museos, un convivio con los artistas, mismos que se suspendieron por la emergencia sanitaria actual”.

De igual forma menciona que “Mujeres en las Artes” es una organización que se reinventa constantemente y aprovecha este tiempo de pandemia para conocer nuevos artistas y así adaptarse a estas nuevas modalidades virtuales. 

MUA atiende a más de dos mil niños a nivel nacional con el objetivo de promover el arte y creatividad en los más jóvenes y que este año se ha visto afectada  por la pandemia, pero que ha sabido adaptarse a esta situación.

Por: STVE