Lima, Perú.
El peruano Hernán Asto es el creador del dispositivo Alinti, un prototipo vegetal que produce electricidad al aprovechar el proceso de fotosíntesis y que alumbra a los habitantes de una comunidad pobre en este país.
«Alinti (un dispositivo en forma de macetero de arcilla) consiste en producir energía eléctrica a partir de la fotosíntesis de las plantas y también cinco especies de microorganismos electrogénicos«, dijo el joven inventor que ha llamado la atención con este invento.
En la comunidad de Carapongo, los habitantes ya pueden usar estos prototipos para salir de la oscuridad en las noches y también cargar sus teléfonos celulares. «La energía que produce un Alinti es de 10 amperios por día, esta energía sirve para cargar dos teléfonos celulares o también iluminación de un foco por más de ocho horas», detalló.
Por: Xinhua
- Luces del Antropoceno - julio 1, 2025
- Plumas NCC | Modelo de potenciación pedagógica en la educación superior mediante la ingeniería de prompts - junio 30, 2025
- NCC Radio Cultura – Emisión 317 – 30/06/2025 al 06/07/2025 – Lenin Tamayo: el peruano que canta q-pop, una fusión del k-pop y el quechua - junio 30, 2025