Artículos o noticias

 La industria del teatro en Reino Unido agoniza a causa del coronavirus

• Bookmarks: 26


 

Inglaterra

La COVID-19 ha asestado un duro golpe a la industria del entretenimiento y los teatros de WestEnd, en Londres, en su mayoría cerrados, sufren pérdidas que superan los 86 mil millones de euros.

Solo algunos musicales, como “Jesucristo Superestrella”, se están presentando al aire libre. Pero la distancia social obligatoria reduce drásticamente el número de personas que puede haber por función.

El coronavirus también ha sido fatal para el trabajo de actores, actrices y para el personal técnico. También los profesionales del gremio musical dicen estar en desventaja respecto a las restricciones de la industria del cine y la televisión; esto porque quienes viajan para realizar teatro deben de cumplir una cuarentena obligatoria de 15 días en confinamiento, algo que no es necesario para quienes trabajan en la televisión o el cine.

Pero el espectáculo debe continuar, y varios espectáculos, como el antes mencionado “Jesucristo Superestrella”, seguirá produciéndose al aire libre. Sin embargo, otros como “El Fantasma de la Ópera” o “Los Miserables” no levantarán el telón hasta el año que viene.

Por: EURONEWS

 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
723 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por