Artículos o noticias

Eclipse lunar del 19 de noviembre: el eclipse más largo del siglo

• Bookmarks: 28


 

Este viernes a las 6:00 UTC la sombra de la Tierra se proyectará sobre la luna en el último eclipse lunar del año 2021. En Europa Central serán las 07:00 de la mañana y se podrá ver con dificultad. Solo los países más al oeste del Continente podrán verlo antes de que la luna se acueste.

Sin embargo en las Américas podrán verlo sin ningún problema, siempre que tengan cielos despejados y que no tengan miedo de acostarse tarde.

Será la 01:00 de la mañana en Bogotá. Las 03:00 a.m. en Buenos Aires o las 00:00 en México DF. La luna llena se ocultará casi por completo tres horas más tarde aunque ya será visible solo en América del Norte, Centroamérica y el oeste de América del Sur. Para más detalles sobre la hora del eclipse en tu zona horaria puedes visitar TimeandDate.com.

En total el eclipse dura 3 horas, 28 minutos y 23 segundos y se considera como el más largo del siglo.

Como siempre, para los menos suertudos siempre nos quedarán las emisiones en directo en Internet.

El sitio web Time and date.com ofrece también una señal en directo con la evolución del eclipse. También la aplicación Virtual Telescope, que lo seguirá por varios continentes y precisa que es ¡El eclipse parcial de luna más largo de los próximos 648 años!

Este año hemos tenido un primer eclipse lunar en mayo, la Super Luna rosa del día 26 que se vio sobre todo en América, el Pacífico y Asia, y un eclipse solar anular el 10 de junio, que se pudo ver en el hemisferio norte.

El año de eclipses termina con uno de sol total el 4 de diciembre, pero solo será visible en los territorios más australes.

Por: Euronews

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
963 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por