Artículos o noticias

China se suma a COVAX para el desarrollar vacuna contra la COVID-19 

• Bookmarks: 23


China

China anunció su ingreso a COVAX: la plataforma mundial de investigación de vacunas contra la COVID-19, y prometió dar prioridad a países en desarrollo. El Ministerio de Asuntos Exteriores aseguró que las autoridades del país asiático, firmaron un acuerdo con la alianza para la vacunación que supuso la entrada de la segunda mayor economía mundial en COVAX; con el objetivo de asegurar una distribución equitativa de vacunas.

A través de un comunicado se señaló que China pondrá a disposición del mundo las vacunas que desarrolle, las cuales serán distribuidas de manera prioritaria en países en vías de desarrollo.

En septiembre, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), reclamó la necesidad de que los países de la iniciativa aporten 35 mil millones de dólares para asegurar el máximo impacto de esta plataforma.

COVAX es el apartado de desarrollo e investigación de vacunas del acelerador de acceso a herramientas contra la COVID-19, y está liderado por la Coalición de Innovación para la Preparación ante Epidemias (CEPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su objetivo es que dos mil millones de vacunas estén distribuidas de manera justa antes de que termine el 2021. Por el momento, la ausencia más notable en COVAX es la de Estados Unidos.

Por: EFE 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
445 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por