Artículos o noticias

Venezuela prepara un nuevo semáforo de COVID para acceder a sitios públicos

• Bookmarks: 22


Venezuela.

Venezuela anunció la implementación de un nuevo semáforo anticovid. “Estamos preparando un nuevo semáforo de acceso a espacios públicos: marcará en verde cuando usted esté vacunado; el amarillo cuando no esté vacunado, pero esté sano; y el rojo, cuando usted no esté vacunado y haya tenido alguna prueba positiva de COVID en los últimos 21 días”, explicó el presidente Nicolás Maduro.

Al inicio, la medida se aplica en restaurantes desde la tercera semana de octubre. El semáforo funcionará mediante un registro digital que indicará si el cliente del establecimiento está o no vacunado. Maduro explicó que la decisión está basada en el plan de vacunación en el país de 30 millones de habitantes.

Venezuela superó el 50 por ciento de vacunados y de esta manera acortó el plazo que inicialmente había fijado su gobierno, de tener inoculado al 70 por ciento de la población venezolana para diciembre. El gobierno venezolano ha confirmado más de 380 mil contagios y 4 mil 500 decesos desde el inicio de la pandemia. Especialistas y ONG’s cuestionan las cifras oficiales y consideran que existe un importante subregistro.

Por: AFP.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
531 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por