Artículos o noticias

OMS se disculpa por abusos sexuales durante el brote de ébola en el Congo

• Bookmarks: 17


Suiza.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), se disculpa ante la República Democrática del Congo por los abusos sexuales cometidos en el país durante el brote de ébola entre 2018 y 2020. Tedros Ghebreyesus calificó de «desgarrador» el informe que identifica más de 80 presuntos casos que implican al menos a 21 trabajadores de la OMS durante su misión en el país y prometió castigar a los culpables.

«Lo siento. Lamento lo que esos empleados de la OMS hicieron, supuestamente en el momento de servirles y protegerles. Pido perdón por el continuo el sufrimiento que este suceso causó a estas personas, que han tenido que revivir aquellas experiencias al hablar ante la comisión», deploró Ghebreyesus al detallar numerosas faltas y negligencias que denuncia el informe, en el que decenas de mujeres aseguran que les ofrecieron trabajo a cambio de sexo.

Los abusos, que incluyen nueve denuncias de violación, fueron cometidos por trabajadores nacionales e internacionales. Las mujeres víctimas de abusos sexuales habrían sido incitadas a beber alcohol y obligadas a mantener relaciones sexuales en hospitales. La OMS asegura que ha rescindido el contrato a cuatro personas que aún siguen en nómina para la organización.

Por: Euronews.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
428 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por