Artículos o noticias

La UE recortará más sus emisiones de gases de efecto invernadero de aquí a 2030

• Bookmarks: 19


Sharm el Sheij, Egipto.

La Unión Europea prometió este martes en la COP27, la cumbre anual del clima de la ONU, mejorar su objetivo de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, anunció Frans Timmermans, vicepresidente de la Comisión Europea.

La reducción de las emisiones de los 27 estados miembros alcanzará de aquí a 2030 «al menos el 57%» respecto a los niveles de 1990, indicó Timmermans en el balneario egipcio de Sharm el Sheij. El objetvo vigente hasta ahora era un recorte del 55%.

«La UE está lista para actualizar sus contribuciones y reflejar esta mayor ambición«, declaró Timmermans en un discurso.

«La Unión Europea está aquí para avanzar, no para echarse atrás«, añadió el vicepresidente de la Comisión.

Timmermans insistió en que el bloque no ha cambiado de rumbo pese a los efectos de la guerra de Ucrania, que disparó el interés de los europeos por el gas de Estados Unidos, África y Oriente Medio para deshacerse de la dependencia de los hidrocarburos rusos.

Timmermans negó incluso en ese sentido que esté habiendo una «carrera por el gas».

«Este pequeño incremento anunciado hoy en la COP27 no está a la altura de los llamados de los países más vulnerables«, reaccionó Chiara Martinelli, del grupo Climate Action Network Europe.

En octubre, la Agencia Europea del Medio Ambiente advirtió que el viejo continente iba camino de incumplir su objetivo, después de que las emisiones se incrementaran en 2021 al calor de la recuperación económica pospandémica.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
168 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por