Artículos o noticias

El 12 % de adolescentes en Ecuador han estado embarazadas al menos una vez

• Bookmarks: 15


Ecuador.

El 12 por ciento de las adolescentes ecuatorianas han estado embarazadas al menos una vez y el 78 por ciento de los embarazos adolescentes se registran entre los 10 y 14 años. Estas fueron algunas de las conclusiones del Análisis Rápido de Género (ARG), presentado en Ecuador.

Presentado a los medios con motivo del Día Internacional de la Niña, las organizaciones describen la difícil situación en la que viven las menores ecuatorianas, con unos problemas que, al igual que en otros países, se han visto exacerbados por el impacto de la pandemia del coronavirus.

Los datos se basan en un estudio con corte al mes de julio en el que fueron consultadas 1.507 niñas y adolescentes de entre 10 y 19 años que residen en nueve provincias de Ecuador. El ARG asevera que el 31,2 por ciento de las encuestadas no conocían sobre métodos anticonceptivos por lo que, sumado a otras razones, califica el sistema de salud estatal de «débil».

El informe también aborda todo tipo de cuestiones relacionadas con la salud y derechos de las menores, y sus resultados después de año y medio de pandemia son ciertamente desalentadores. El 82 por ciento de las niñas y adolescentes entre 5 y 16 años realizan tareas domésticas en Ecuador, según la actualización de 2021 del ARG, que también denuncia una mayor normalización de estas prácticas.

Por: EFE.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
768 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por