Artículos o noticias

Descubren grupo conjunto de huevos y adultos de dinosaurios más antiguo del mundo

• Bookmarks: 21


 

Pekín.

Un equipo de científicos chinos anunció el descubrimiento del grupo de fósiles de dinosaurios más antiguo del mundo que preserva tanto los huevos como las criaturas adultas.

Los paleontólogos descubrieron al menos tres dinosaurios adultos y 50 huevos, todos pertenecientes a una especie de saurópodo herbívoro bípedo denominado Qianlong shouhu, informó este martes el diario oficialista Global Times.

El grupo de científicos, de la Universidad de Ciencias de la Tierra de China, el Instituto de Paleontología de Vertebrados y Paleoantropología de la Academia China de Ciencias y el Museo Provincial de Guizhou, sugirió que estos dinosaurios adultos podrían haber medido más de seis metros de longitud y pesado hasta una tonelada.

Los expertos a cargo del descubrimiento en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China, afirmaron que estos fósiles proporcionan una “visión más clara” de la vida en el Jurásico temprano, hace unos 190 millones de años, especialmente en lo que respecta a la reproducción y el cuidado parental.

La cáscara de huevo encontrada en los nidos presenta una dureza intermedia, desafiando las teorías existentes sobre los huevos de dinosaurios tempranos.

“Se han descubierto huevos de dinosaurio de un período similar en países como Sudáfrica y Argentina, pero los huevos de Qianlong shouhu conservaron la estructura de cáscara más completa”, declaró al Global Times Han Fenglu, miembro de la investigación y profesor de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Geociencias de China (Wuhan).C

«Después del análisis, llegamos a creer que la cáscara de su huevo era de dureza intermedia, entre blandas, como los huevos de serpiente, y rígidas, como los huevos de gallina. A diferencia de los argumentos existentes de que los primeros huevos de los dinosaurios eran blandos o duros, defendemos por primera vez que los huevos de los primeros dinosaurios eran de dureza intermedia», agregó Han.

El estudio también revela patrones de comportamiento interesantes, como la cría en grupo y la eclosión sincronizada.

La sincronización en el desarrollo embrionario, similar a las tortugas marinas modernas, sugiere estrategias evolutivas para la supervivencia.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
329 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por