Artículos o noticias

Nacen iguanas en Galápagos luego de casi dos siglos

• Bookmarks: 31


Islas Galápagos.

Nacen iguanas en la isla Santiago, en las Galápagos, por primera vez en casi dos siglos. Los intentos de los biólogos de reinsertar esta especie han tenido éxito.

Más de 3.000 ejemplares fueron llevados a la isla en 2019 con la intención de repoblar la zona. Ahora, la operación ha dado resultado.

“El descubrimiento de juveniles no marcados nos indica que la población está reproduciéndose in situ, lo que no se había observado desde finales de los 1800 y tenemos unas estructuras de población saludable, tenemos diferente distribución de machos y hembras y juveniles en un área de aproximadamente 12 por 2 kilómetros”, comentó Luis Ortiz-Catedral, jefe de la expedición y asesor del Parque Nacional de las Galápagos.

La presencia de estos animales, según los expertos, ayuda a distribuir semillas, mover la tierra y alimentar a otras especies autóctonas.

El ecosistema de las islas se vio fuertemente afectado por la introducción de especies no autóctonas como cabras y cerdos.

La restauración ecológica de la isla Santiago, una de las más grandes del archipiélago, inició en 2002 con la ejecución del «Proyecto Isabela”

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
520 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por