Bruselas, Bélgica.
El gigante estadounidense de comida rápida McDonald’s anunció el jueves que planea disminuir el uso del plástico en su mercado europeo, donde la legislación es cada vez más restrictiva.
McDonald’s indicó que introducía un nuevo envase en todos sus restaurantes en Europa antes de finales de 2020 para el McFlurry, un postre helado que lleva un grueso recipiente de plástico. Con esta medida la empresa quiere ahorrar más de 1.200 toneladas de plástico por año en el continente.
Esta iniciativa forma parte de su programa para reducir el uso del plástico y mejorar la utilización de envases reciclables en Europa.
La Unión Europea cuenta con una legislación cada vez más restrictiva contra los plásticos de uso único: a partir de 2021, estarán prohibidos una decena de productos, como las pajillas.
En Francia, por ejemplo, el grupo va a desplegar una nueva tapa para las bebidas frías, hecha con fibras y fabricada a partir de materias «certificadas 100% sostenibles y de materiales reciclados», que no implican el uso de la pajilla.
Según McDonald’s, esto permitirá ahorrar unas 1.100 toneladas de plástico en Francia.
«Tenemos como objetivo que todos nuestros envases estén hechos con materiales renovables de aquí a 2025, y también reciclar (los residuos) de cada uno de nuestros 37.000 restaurantes en el mundo» en el mismo plazo, explicó en Bruselas Keith Kenny, vicepresidente a cargo del desarrollo sostenible en McDonald’s.
Por: AFP
- Plumas NCC | Agroquímicos hasta en la sopa: ¿Fumigando en los bordes…? - octubre 28, 2025
- Plumas NCC | De los bucles de retroalimentación policial a la censura algorítmica - octubre 27, 2025
- Iván Carrillo recibe el Premio Eric y Wendy Schmidt 2025 por su excelencia en comunicación científica - octubre 27, 2025




