Artículos o noticias

¿Qué se necesita para crear historias audiovisuales con éxito?

• Bookmarks: 41


Colombia.

¿Qué se necesita para crear historias audiovisuales con éxito? Una de las primeras características que debe tener la persona que va a desarrollar una historia, es la observación y empezar a indagar. Y cuando se habla de historia fascinante, ella lleva una fisonomía que solamente la puede dar el ser humano y en ese sentido pueden haber mil historias del mismo hecho, pero la mía va a ser distinta. Ahí es donde está, el quid, el éxito.

“Y una vez que estaba yo en la cárcel de Itagüí en Antioquia, alguien me dijo un personaje quiere hablar con usted que tiene una historia fabulosa y te espera en Bogotá. Yo regresé a Bogotá, me cité con la persona, pues era el cerebro del robo del siglo. Y me dice el tipo apenas me lo encuentro me dice le tengo una historia para Hollywood”, explicó el periodista y escritor, Alfredo Serrano.

“Nos sentamos a charlar horas y horas en esa primera sesión y quedé una vez enganchado y me dice mire, podemos desarrollar la historia así, así, así. Eso fue dicho y hecho. Nos pusimos a trabajar, a entrevistarlo. Me contó la historia desde su génesis hasta lo último de cómo se robaron esa plata y posteriormente viene de Netflix a buscar la historia. Me ubican y bueno, hicimos negocio en una semana. Realmente fue muy rápido, con la gran fortuna que también Dínamo”, explicó Alfredo Serrano.

“En este caso la productora hace un desarrollo espectacular, tan espectacular que pues le dio la vuelta al mundo y no solamente le dio la vuelta al mundo, sino fuimos líderes en determinado momento en casi 25 países del mundo donde la serie estuvo en primer lugar dos o tres semanas, que eso es un hito, digamos, para la industria colombiana, por lo menos en esta plataforma de Netflix, y pues nos abrió las puertas de una manera excepcional. Y como dije: este triunfo no era solamente mío ni de Dínamo, sino de la industria audiovisual colombiana. O sea, yo creo que esto nos monta en escenarios donde podemos todos soñar, donde todos podemos avanzar y donde repito y podemos entrar a una industria que paga muy bien, una industria boyante y una industria donde podemos hacer lo que nos gusta. Bueno, yo recibo historias todas las semanas, todas las semanas me llega alguien o encuentro algo que me gusta. En este momento acaba de terminar el libro que se llama La Soprano, que aspiro a lanzarlo a finales de enero del año que viene. Está en revisión de estilo. Es una historia fascinante que seguramente irá para Telemundo”, explicó el periodista y escritor, Alfredo Serrano.

El escritor tiene vendida la historia de las «Siete vidas de la Gata, la historia de Enilse López» para Telemundo, para una historia larga de 100 capítulos.

La industria colombiana está en un momento espectacular.

Por: Canal Zoom.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
300 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por