Artículos o noticias

Perú organiza esta semana el «Salón Internacional Tecnológico de Drones»

• Bookmarks: 30


Perú

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) presentará desde el próximo jueves en Lima el «Salón Internacional Tecnológico de Drones» (Sitdrone 2022) en coordinación con organizaciones internacionales, empresas y organismos del sector Defensa, informaron fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa señaló, en un comunicado, que este «evento tecnológico sin precedentes sobre vehículos no tripulados» se desarrollará del 17 al 19 de noviembre en la base aérea «Las Palmas», en el distrito limeño de Surco.

En el Sitdrone participarán autoridades y expositores expertos de países como Estados Unidos, España, Francia, Corea, Malta y Perú, además de importadores, comercializadores, representantes y usuarios de drones «de todo tipo y para todo uso».

Asistirán «empresas y profesionales inmersos en el desarrollo de drones y sistemas de vehículos no tripulados», así como fabricantes de sensores y softwares de procesamientos, que presentarán «las nuevas tendencias» en estas tecnologías.

Se ofrecerán conferencias y talleres, demostraciones en el salón de exhibiciones, reuniones de negocios, las nuevas tendencias en la industria y la posibilidad de adquirir drones.

Los dos primeros días del salón estarán dirigidos a organizaciones, delegaciones, empresas y profesionales relacionados con la industria, mientras que el tercero será de acceso para el público en general, «con el objetivo de acercar a los ciudadanos esta nueva tecnología», añadió Defensa.

Defensa precisó que la entrada será gratuita durante los tres días, aunque los interesados en asistir el jueves y viernes deberán registrarse previamente en una página web, mientras que el sábado será abierta a todos los ciudadanos interesados en esta tecnología.

«Este evento va a dar a conocer cuáles son las tendencias innovadoras, reuniendo a empresas nacionales y extranjeras vinculadas al uso y comercio de estos vehículos no tripulados», destacó el comandante general de la FAP, Alfonso Artadi.

El jefe militar aseguró que el uso de drones ofrece beneficios en el ámbito militar, pero también es importante para actividades comerciales y civiles, así como para el apoyo en la gestión de desastres naturales, la agricultura, la minería, entre otras áreas.

Los detalles del Sitdrone 2022 fueron informados Artadi; el comandante de la base aérea «Las Palmas», Martin Cangahuala; y el director de Información e Intereses Aereoespaciales de la FAP, Luis Brignardello.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
582 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por