Artículos o noticias

La UNAM ofrece información y recursos para tratar las ETS

• Bookmarks: 21


México.

Si tienes algún problema relacionado con las enfermedades de transmisión sexual (ETS) o conoces a alguien que necesitas saber a dónde acudir, aquí te brindamos algunas opciones que te pueden servir.

Los centros de salud, a lo largo de la República Mexicana, se encargan de brindar información sobre las enfermedades de transmisión sexual y promover una serie de campañas de vacunación contra ellas. Una de las vacunas que se pueden encontrar en los centros de salud es la del virus del papiloma humano o VPH. La campaña está abierta a partir del 21 de noviembre hasta enero, y es recomendada para niñas y niños de 11 y 12 años de edad.

También está la vacuna de hepatitis A y B recomendadas para niños recién nacidos o antes de los 19 años. Esta vacuna puede ser aplicada desde el mes de marzo hasta diciembre.

Otra de las instituciones donde podemos encontrar información es el Instituto de Salud para el Bienestar, que ofrece información por medio de guías sobre enfermedades de transmisión sexual y medicamentos anticonceptivos. También ofrecen pláticas y actividades didácticas como poner correctamente un condón.

Por su parte, la  Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) organiza dos veces al año ferias de la salud sexual que promueven e informan a toda su comunidad, repartiendo material gráfico, ofreciendo pláticas educativas y asesorías a quienes estén interesados por conocer más sobre las relaciones sexuales saludables.

Cada facultad de la UNAM organiza jornadas multidisciplinarias de la salud que cuenta con participación de estudiantes y profesores, mientras que la Facultad de Medicina prepara ferias del libro de ciencias de la salud para difundir textos, exposiciones y pláticas acerca de las ETS y cuidados de la salud en general.

Si eres parte de la comunidad universitaria y te interesa conocer más acerca de la ETS y cómo llevar a cabo una vida sexual saludable, no te olvides de visitar las páginas oficiales de la dirección de atención a la salud o la Dirección General de Atención a la comunidad de la UNAM para atender todas tus dudas. Y recuerda: el mantenernos informados también es cuidar nuestra salud de una manera sana y responsable.

Por: TV UNAM.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
354 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por