Artículos o noticias

La Agencia Internacional de la Energía pide acelerar la transición energética

• Bookmarks: 30


Francia.

El mundo necesita acelerar la transición energética y no ralentizar el proceso, a riesgo de que el planeta no cumpla los objetivos del Acuerdo de París y quede rehén de la técnica de captura de CO2, una tecnología todavía cara y no plenamente probada.

Esta es la principal advertencia de la Agencia Internacional de la Energía (IEA por sus siglas en inglés) en su actualización de la hoja de ruta 2021 para el sector energético, hace dos años, la agencia advirtió de la necesidad de frenar nuevos proyectos centrados en el gas y el petróleo.

Ahora va aún más lejos y se posiciona en contra de propuestas recientes del Reino Unido e incluso de la Unión Europea. Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido, ha anunciado un retraso en la prohibición de la venta de automóviles nuevos de gasolina y diésel, mientras que el Consejo de la Unión Europea acordó una versión suavizada de las próximas normas de emisiones de automóviles del bloque.

Según el informe la fecha para cumplir con el objetivo de cero emisiones debe de adelantarse a 2050 para China, y 2045 para los países desarrollados.

Cinco años de adelanto que significan una reducción drástica de las emisiones de CO2 para poder llegar a la neutralidad de carbono. Pero no todo está perdido, el crecimiento de la energía solar y los vehículos eléctricos en los dos últimos años hace, según el mismo informe, que todavía sea posible que el planeta alcance los objetivos del Acuerdo de París.

Sin embargo, nuevos datos del Centro Nacional de Datos de Hielo y Nieve de Estados Unidos muestran que el hielo de la Antártida, que alcanza su máximo en septiembre, ha disminuido considerablemente. Son los niveles más bajos desde que empezó a estudiarse hace 44 años. 

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
241 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por