Artículos o noticias

Israel hace su primera prueba de un taxi-dron

• Bookmarks: 18


Israel.

Varias ciudades ya experimentan con taxis autónomos, pero Israel hizo su primera prueba en el aire. Este dron, fabricado por una empresa china, despegó del helipuerto del Hospital de Hadassah en el oeste de Jerusalén para un vuelo de prueba de unos pocos minutos sin ningún pasajero a bordo.

“Estamos creando un espacio aéreo gestionado que permitirá a muchas empresas volar muchos drones en el mismo lugar al mismo tiempo. Por tanto, si quieres volar un dron de uso médico y realizar entregas de alimentos al mismo tiempo, podrás hacerlo. Y eso también ayudará a crear un mercado económicamente viable”,  afirmó Daniella Partem, directiva de la Autoridad de Innovación de Israel.

Desde 2019, el país está abocado a la Iniciativa Nacional de Drones de Israel para construir taxis aéreos de transporte de pasajeros y carga que puedan aliviar los problemas de tráfico en sus rutas.

En este marco, ya se han realizado más de 20.000 vuelos experimentales de naves no pilotadas de diferentes tamaños. El Plan Nacional de Drones prevé una inversión de 16 millones de dólares en los próximos dos años para el desarrollo de los vuelos de drones con uso civil.

“El primer desafío para mí es la seguridad. La seguridad de las personas en tierra. Y en el futuro dentro de un par de años, no tanto las personas en los aviones, como en los taxis autónomos. Así que la seguridad es el primer desafío… Volar junto a la gente, a veces sobre la gente, sobre las casas, sobre las carreteras, sobre los ferrocarriles en Jerusalén. Así que la seguridad es el objetivo principal, y luego la eficiencia y cuánto costaría el servicio”, explicó Libby Bahat, director del departamento de infraestructuras aéreas de la Autoridad de Aviación Civil de Israel.

Según la directiva, la tasa de accidentes registrados desde el inicio de las pruebas es de menos de uno por cada dos mil vuelos. Israel es uno de los países pioneros en el desarrollo de drones que utiliza con fines militares y que su ejército despliega para vigilar zonas palestinas de Cisjordania ocupada y la Franja de Gaza y algunos de sus países árabes vecinos.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
454 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por