Artículos o noticias

El Museo del Agua presenta el plan piloto del sistema de riego por goteo

• Bookmarks: 24


Colombia.

El Museo del Agua presenta el plan piloto del sistema de riego por goteo. Este sistema se planteó inicialmente para espacios donde es difícil hacer temas de riego o por infraestructura, porque están en espacios que normalmente por temas climáticos no les llega el agua de forma fácil.

Este sistema lo que hace es centralizar una cantidad de agua en un tanque. Luego se regula su salida, que sale por una tubería que viene con unos agujeritos muy pequeños y va goteando un tiempo sobre los cultivos directamente para mantenerlos húmedos y mejorar la eficiencia de los cultivos en las diferentes huertas de la UVA.

“Ha sido muy gratificante en el sentido de poder aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible apoyados en los conocimientos que tiene el área que es transversal, que es servicios administrativos y particularmente el área de infraestructura, a los temas sociales y a lo que hacemos, que se refleja en las diferentes comunidades”, contó el técnico, Artur Grisales.

Es importante porque mucha gente tiene conocimiento pero no sabe cómo implantarlo en su casa. Y que de una UVA que es para toda la comunidad, enseñen y den pautas, pues del sistema de riego, de cómo se cultiva, de cómo debe estar la tierra, porque eso atrae mucho a la comunidad. 

Los invitamos a participar del concurso Sembrando ideas para que puedas plasmar tus iniciativas en los diferentes espacios de la Fundación EPM.

Por: MDA.

Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano – Noticias NCC
237 views
bookmark icon
Diseño y Hosting web por